lunes, 9 de noviembre de 2009

ROSA LEDESMA CARRILLO, POETA SANLUISINA


Hablar de Rosa Ledesma es recordar la niñez, es desandar para vivir, es existir para dar amor a través de lo único que sabe hacer ella en este mundo:: escribir, soñar, trasmitir ideales y sueños.
A Rosa Ledesma me une esa fidelidad que trasmite la poesía , su poesía, la vitalidad para soñar, que vela nuestro “Sueño de Chiquillo” Como dice ella y : “Por eso canta esa canción de paz y de tranquilidad” que agrega : demás:”¡Soy un niño nada mas!, como también lo soy a veces.

A Rosa Ledesma la conocí en San Luis, en una de sus calles, no se si en una de las actividades de lectura en el parque que la municipalidad organiza, o en una lectura de poseía ; pero fue San Luis ; pero fue siempre solicita , persistente y presta para conversar, para compartir lo nuestro: el dialogo;; o tal vez, la conocí en la biblioteca Municipal donde laboro mi bastión, pero siempre soñadora.

Hoy me toco leer la entrega de un poemario Titulado POESIA NIÑO 1que es un repertorio de la vivencia del niño o niña , que desde el yo de cualquiera adulto, recuerda ; o desde cualquier hogar sueña sea con la madre o el padre;, o el amigo. o la mascota; tal vez con el primer contacto con la bicicleta, con el oso de felpa, el barrio; nuestro diario vivir, con nuestro primer cuento;, la primera carpeta, la experiencia de asistir a la biblioteca;, el libro, la profesora, etc. un inventario prácticamente que muestra nuestra vivencia infantil contextual izado con el presente , que nos permite practicar la lectura viva , e incrementar invitándonos a través de un dialogo colorear los dibujos que acompaña cada poema, donde puede identificar a los personajes de nuestro entorno y ponerle un nombre.

La idea de este libro es genial. Hacer participe del lector pasivo en un lector activo, creativo, vivencial y terrenal donde el personaje vive y se hace presente en nuestra lectura. Recomiendo la publicación de este libro, en una necesidad
a fin de poner el plan Lector a través de estos textos, bien se podría lograr la comprensión lectora buscaba que tanto se rebusca con la lupa deseada.

Municipalidad de San Luis
BibliotecaMunicipal

Profesor y Poeta Leoncio Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario